EL LIBRO 9

EL LIBRO 9

POR
LA SANTA BERTHA

RAKONE EL BARBARO
RAKONE EL BLANDITO
RAKONE EL ENAMORADO

 

EL ASUNTO DE MATE WALA   RE MASTERIZADO

Y tal vez en una ocasión nos enfrentamos a lo desconocido, pero mirar a una persona que se a cruzado en nuestras vidas por única vez ni siquiera nos damos cuenta que fuimos nosotros mismos.

CAPITULO TRES.- Pero continuando por El sendero Negro El Jher Sama se encontró con bastantes buenas aventuras pero lo que podemos hacer es solo contarles Las más Importantes. Pero así es que después de un largo caminar.

El estaba llegando al reino de El Mulaba en donde le presto su gran ayuda y completamente sin interés al enigmático y bien amado El príncipe Returo.

Pero no quiso entrar al poblado y se estaciono por Los Linderos como a unos cinco kilómetros de distancia en una cueva que estaba por arriba de una colina en donde podía visualizar todo El Condado para estudiar su desarrollo.

Así es que tranquilamente se sentó por un roquero que estaba cerca de ahí para tomarse un buen refrigerio cuando de pronto un sonido enloquecedor de chillidos le llamo La Atención y vio pasar volando muy alto a un enorme dragón que llevaba una dirección como de La  Mulaba pero hizo caso omiso y siguió comiendo.

Y después de un par de horas lo vio pasar de regreso, pero volaba más bajo y cuando paso cerca de El jher sama se le quedo viendo muy feo, pero no se atrevió atacarlo.

Y seria tal vez porque le tenía miedo o presentía al mejor enemigo

Pero otra vez El Jher Sama lo ignoro porque estaba muy ocupado llevando unas ramas para adentro de La Cueva para preparar una confortable cama. Y al otro día sucedió lo mismo pero noto que siempre que regresaba El Dragón llevaba en Las Garras algún cachivache para su mora da y aun cuando lo pasaba volteaba a verlo con cara de pocos perros, pero no se regresaba para agredirlo.

Pero al pasar Los Días El Jery encontró un riachuelo que le sirvió para entretenerse y diario iba ahí para refrescarse y nadar a placer y se olvidó completamente del dragón.

Pero un buen día cuando nuestro héroe se encontraba jugando futbol, pinche deporte tan corrompido, con una pelota que se encontró por ahí…

Por donde…

Por ahí…

( el jher sama según las estadísticas futuras era el mejor jugador de foot ball soccer de todos los tiempos, que El Alberto Onofre, El Rivaldo y que El Zinedine zidane parecían unas maletas de viaje de un vagabundo y solo superado por el rey pele y eso porque gano tres campeonatos mundiales de futbol, sino quien sabe )

De pronto bajo del cielo El Dragón y lo sorprendió, pero cuando estuvo realmente cerca de el se detuvo precipitada mente porque como que le dio miedo, pero ahí estaban esperando los dos para ver quien atacaba primero.

Pero después de un par de minutos El Dragón prefirió irse para dejar este encuentro que lo arbitrara el chiqui drakula para mejor ocasión. Pero como allá en El Pueblo ya estaba tan desesperado buscaron por otras fuentes una ayuda salvadora.

Pero alguien les dijo que había llegado un extranjero por esos poblados y de pronto se movieron para ir a buscarlo y se presentaron ante el para suplicarle apoyo, pero El Jher Sama solo se dedicaba a escucharlos y asentaba con La Cabeza todo lo que le estaban diciendo.

Y entonces El Jher Sama les dijo que se fueran sin cuidado de regreso para sus casas y que ya no se preocuparan mas porque el vería que podría hacer y al otro día cuando se dirigía para La gran Mulaba…

Por esos enormes montes boscosos de La Ale-Matea vio como El Rakone ( el dragón ) se estaba enfrentando al príncipe El Returo en una pelea desigual pero El Jher Sama se lo arrebato de Las Garras en un movimiento fenomenal y es que El Rakone tenía La rumbosa Fama de ser El Dragón mas peligroso de todas Las Rutas de Los Castillos añadiendo Comarcas y Monasterios y que en sus mas negras intenciones estaba el de raptar y violar a La princesa La Ze min-a, La flamante Novia de El Kalamonetti y muy parecida a La hermosa Jelly Amor de Witt.

Y como La Zemin-a era más hermosa que El Sol hablando en sentído figurado porque ya sabemos que simplemente eso no puede ser posible a El Rakone se le metió La grandiosa Idea de enamorarse de ella y no nada mas eso, si no que quería poseerla.

SE QUERIA CASAR CON ELLA

Y para siempre y a cualquier precio. Pero debidamente configurado. El Capricho pertenece solo para Los Hombres…

Y QUIEN LO DIJO

y serían Los Rancheros y Los Semi-Dioses u otro orate así es que como puede ser posible que un simple dragón de unos diez mil años de edad se pudiera fallear en el amor si no era el purihuango poseedor del 50 % de todas las mujeres de la tierra.

Y para nuestro parecer ya es muy viejo y muy mañoso para que se atreviera a poner Los Ojos en una inocente niña tierna de tan solo quince años, otra vez, y que todavía no sabia lo que era pecar exactamente como el simiolon samino porque todavía se preguntaba porque su cuerpo era tan frágil, tan débil y tan diferente y porque no se parecía para nada al del famoso guerrero El Parine de Los Altos Gronerios.

Pero La Zemin-a no nada mas era La Envidia de todas Las Doncellas de La Mulaba sino que también del reino vecino y del otro y del otro hasta abarcar Los Condados del norte-sur conocido como El Atardecer de Las Hadas y de otras muchas aldeas y que solo en una cosa estaban de acuerdo y era que El Returo se había sacado La Lotería al ser correspondido por La Zemin-a que había nacido completamente para él y para convertirse en La pareja Ideal recordándonos a La Landa y a El Kury.

En esa misma tarde de Jule-on en El Dia 14-4 del tiempo de El Pogy era una tarde con una copiosa lluvia que molestaba hasta La mas corta Mirada causada por El Solsticio de Verano y a Los Padres de El Returo.

El Rey El Tobias Kalamontti y La Reyna Sorleana de Lukanon estaban muy preocupados por su hijo querido porque ellos creían que había perecido esa mañana cuando fue en pos de El Rakone pero que de pronto vieron como desde lejos aparecían Las dos Figuras de El Jery y de El Returo.

Y cuando los tuvieron de cerca La Reyna abrazo a su hijo llorando de alegría y le dieron Las Gracias a El Jher Sama por ayudarlo.

Y entonces se vio que El Jher Sama era La única Forma para eliminar a toda costa Los peligrosos Ataques de El Dragón, y entonces La Desesperación de Los Reyes provoco un grande sentimiento en El Jher Sama al grado de que no se pudo negar y que por costumbre nunca lo hace.

Y conforme caminaban de regreso hacia su palacio El Príncipe les iba contando a sus padres como El Jher Sama lo había protegido de El Rakone y entonces les dieron de comer y a barriga llena corazón chorriento.

Pero muy temprano por La Mañana El Dragón se acercó furiosamente a Las Orillas de El Castillo más de La Cuenta para buscar a su adorable bebe y no le quedo otra al príncipe mas el de que salir para enfrentársele.

Firmemente mientras que gritaban fuertemente Los Aldeanos para despertar al jery.

Que salió como un bólido espadas laser en mano para tratar de ayudar al príncipe en La Pelea y cuando lo tuvo cerca lo retiro violentamente del dragón…

Cont…

Y ahora unos comerciales de televisión.

EL COMANCHE PACOLIN

 

Y Comanche Pacolin:                                                                                                           Dic/19/2016

 

Y como se dará cuenta yo no soy la persona de mal gusto que me gusta andar molestando a la gente y mucho menos cuando están tan ocupadas como usted y que si yo no dispongo de un minuto para tirarlo a la basura me imagino que usted ni un segundo tiene para perderlo con la gente que no vale la pena, pero yo todo este largo tiempo lo he estado aguardando pacientemente por una respuesta y esperando y esperando pacientemente por la oportunidad de presentarme en algún escenario apadrinado por Los Rockin Devils y crea que estos 50 años de músico ignorado que me han aplastado despiadadamente los han venido a desbarrancar ustedes con la única esperanza de que por fin vuelva a ver la luz de la felicidad y ciegamente me entregue a la idea de que El Pacolin me va apadrinar mi carrera musical.

 

 

 

EL COMANCHE PACOLIN

 

 

Y primero le daré un dato muy importante El señor Pacolin, antes de decirle quien soy porque lo más odioso que existe en la sociedad es cuando los nacos presumen de su familia como cuando la señora les presume a las amigas afuera de la escuela, y no, mi Laurita esta tan bonita que ya la seleccionaron para el próximo año que va a pasar al sexto año de primaria como la abanderada de la escolta y mi toñito es tan inteligente que del segundo año lo promovieron al cuarto y yo cuando oigo esas cosas digo, maldita sea y yo tan idiota que soy.

 

Y pero no es cierto, y solamente le digo que un día que lleve a una compositora a la editora La Grever International para que le editaran su primera canción iba toda espantada y cuando llegamos a la recepción en lo que la secretaria nos dijo, El señor Ángel Hernández los recibirá en un minuto, ella se sentó retirada de donde yo estaba, pero a un lado de ella estaba un músico de Rigo Tovar y como mi amiga la verdad que estaba como para comérsela viva de inmediato el guapachoso la abordo y le pregunto y usted que hace y ella le dijo, pues creo que canto, y hubiera visto la gran molestia en el buen sentido de la palabra, que le causo al oír eso, y se levantó todo airado y le dijo, no mujer, nunca haga eso, porque imagínese que el ambiente artístico es el más ingrato de todas las carreras de las artes y a usted se le ocurre decir creo cuando a nadie no nos hacen caso, y no señora esto se contesta de esta manera, se dice, y sí señor, soy la mejor cantante de todo el mundo para ver si el manager de pura coincidencia le compra la mentira y si se la compra ya verá usted cómo se las arregla en el estudio para hacer las cosas bien.

 

Y ya después de esta explicación le diré que allá por el 70 nos invitaron para dar una audición en un salón para abrirle el concierto a Los Dug Dug’s y vaya grupazo aquel y el grupo de base presto todo el equipo para la prueba y el dueño de Los Pepes dijo 5 canciones por grupo y todavía para que la cuña apriete Paraguay 7 y se presentaron La Biblia, La Religión, Los Jesuitas y nosotros con Los Mutantes el cual El Martin Salgado baterista de El Ave Fénix grupo de Alfredo Vázquez tocaba primero con nosotros y todo corría normalmente en la tocada porque eran tan buenos los grupos que todos nosotros nos espantamos y entonces le dije al araña y si quieres mejor nos vamos antes de hacer el ridículo que yo de mi parte estoy bien y entonces él dijo y no ni madres aquí nos morimos en la raya.

 

Y todo ocurría normalmente, lo repito, porque todos terminaron sus 5 canciones dejando una impresión muy buena de su acto y para colmo de males nos dejaron al último cuando los nervios ya habían hecho añicos con nuestra serenidad, pero ahí vamos…

 

Y le diré que a la segunda canción que se suben Los Pop’s y que nos quitan los instrumentos y que nos bajan del escenario…

 

Y porque fue esto, porque el público comenzó a rabiar locamente y aplaudir estruendosamente cuando en una tardeada ni siquiera se usaba…

 

Y fue un triunfo total porque como con dos canciones puede uno destronar a grupos tan poderosos y tan pesados como esos y después se acercó El señor Pepe y nos dijo, que poca madre tienen, son unos verdaderos chingones y están contratados y traigan sus cosas para la próxima semana porque ya no le van abrir a nadie porque ustedes serán los estelares…

 

Y qué bonito, que sabroso y que triunfo tan escandaloso, y cuales cosas porque nosotros ni teníamos y ahí se murió el gran sueño de los perdedores, pero si le digo que nos quedó como referencia porque en esa época nos considerábamos, pero bien pendejos para tocar y todo lo que hicimos, imagínese que no haríamos ahora con toda la experiencia que tenemos.

 

Y luego en la composición, el que se llevó la peor parte fue El Rafael Acosta cuando me conoció, porque me vio todo inexperto, ignorante e inmaduro y sin embargo tuvo la gentileza de no humillarme en mi propósito para no hacerme trizas cuando pudo hacerlo para retirarme del ambiente artístico y salir por la ruta de la vergüenza y porque sería que no lo hizo, porque El Rafael es una persona decente, leal y muy buen amigo.

 

Y porque es todo un personaje como lo son todos Los Rockin Devils y Los Loud Jets que son de los míos porque son Los Sánchez, de Los Sánchez y con Los Sánchez y se los agradezco de corazón y mucho y lo mismo que le estoy pidiendo a usted, Señor Pacolin, se lo estoy pidiendo a Los Loud Jets y al Raffa, como lo llama el barbero de mi hermano El Pheriberto que es mi adoración porque le dice El Derecho Figura y a Los Sánchez Los Loudielanos pero llego el momento de crecer y cuando lo hice, vea lo que paso.

 

Y cuando llegue a la editora por la mañana, no el primer día porque ya me conocían desde hace mucho tiempo, y cuando llegue a La Grever International, me dijo El Bob Grever, oye Robert y quiero que me grabes unas 20 canciones en la grabadora que está en el comedor porque la buena la está usando La Rosa en su oficina y me urge mucho y entonces yo le dije, sale y vale, y cuando termine de grabar me puse a escuchar mis pendejadas en lo que entraba El Homero Aguilar para prepararse un café y después de hacerlo trato de salir pero ya no pudo porque algo lo detuvo en la puerta que se quedó entre abierta y porque y para qué, me pregunto pero ya no se pudo ir y ahí se quedó parado durante mucho tiempo cuando corriendo intento entrar El Bob que lo vio tan clavado y ahí se quedaron los dos callados hasta que termino la última canción.

 

Y entonces le dijo; oye El Homero, y como ves a mi genio que descubrí hace como un par de años y entonces El Homero le contesto a El Bob, El Robert no pegara hasta después del año 2000, pero si estamos en 1970 contesto El Bob, pero que quieres, dijo El Homero si este muchacho no es de esta época porque nació adelantado a su tiempo y es un visionario y si hubieran visto como flotaba El Bob por toda la cocina no me lo creerían.

 

Y pero que paso con El Bob, le dijo a El Homero que tenían por delante de mí a un cantante más o menos buenos que salía en el programa de El Raúl Velazco para lanzarlo al estrellato y que después seguía mi turno pero cometió la burrada de adelantarse y promover a unos artistas centro americanos que le recomendaron y que decían que eran lo máximo, así como yo, pero cuando los presentaron en un cabaret resultaron un fiasco y que lo corre papa Charles para San Antonio Texas y ya jamás volví a oír de él.

 

Y sí, pero mi trabajo es una bomba de tiempo que está a punto de explotar esperando pacientemente que alguien venga a detonarla y se compara como un indito albañil que viene de su pueblo todo idiota pero al pasar por los años de tanto y tanto darle se convierte en bueno y ahora si imaginan mi trabajo cruzar velozmente por el tiempo, y si el indito siendo un ignorante se volvió bueno imagínense a un genio dentro de su laboratorio con un anuncio afuera y silencio que estoy trabajando y es más o menos como lanzaron a El Fernando Valenzuela, los buscadores de  Los Dodgers y patas para que te quiero y ni siquiera esperaron para hacerle una prueba y lo lanzaron en plan grande y ahí está el secreto para el que quiera develar la cortina secreta de los talentosos.

 

Y es por eso que antes de hacer cualquier cosa a mi si me gustaría que me audicionaran los tres para ver qué es lo que están comprando por si resulto un centro americano mejor se echan a correr y ay los vidrios, pero si me ven que soy la riata también porque no me lanzan en un plan grande para asegurar la taquilla y que todos ganemos dinero.

 

Y volvemos al punto de partida, porque cuando me consideraban un genio yo era pero re te bien pendejo para escribir, pero yo no alcanzaba a valorizar eso porque no me daba cuenta de lo que hacía y a El Bob Dylan lo veía como un dios y ahora que tengo conciencia de mis actos me doy cuenta que El Bob Dylan es pero bien pendejo porque tiene toda la fama y el dinero del mundo para llamar a buenos músicos y no lo hace porque solo llama a sus amigos para tocar y su estilo de composición no paso después de El siglo XVIII.

 

Y ahora voy con lo mío, cuando llego El Elvis Presley en 1954 para hacer el cambio de la música, su reinado solo duro escasos 10 años porque después llegaron Los Beatles para destronarlo en 1964 y ahora cuanto tiempo ha pasado sin que nadie llegue a destronar el reinado de Los Mostros de Liverpool y vaya que considerando a El Led Zeppelin que son la riata para tocar o El Michael Jackson que es una marioneta bailando sobre el entarimado y todos los buenos músicos que existen en el mundo y vaya también que son re buenos pero a Los Beatles no hay quien es haga sombra o que se les acerque…

 

Y porque será…

 

Y porque aparte de ser el mejor músico de todos los tiempos y el mejor compositor más inspirado de toda la tierra, no es suficiente amigos, todavía tienes que estar iluminado por los dioses y aquí lo tienen frente a ustedes señoras y señores, pero todo jodido y llorando amargamente por ayuda, porque esa es la maldición de todos los genios y como le decía a dios cuando creía en el…

 

Y muchas gracias por el gran talento que me diste, pero de que me sirve si no lo puedo utilizar, pero ahora vas y chingas a tu madre por ojete y porque se te olvido darme la habilidad para hacer dinero…

 

Y más tarde que me calme y que fueron muchos años después, ya pensé más tranquilamente y me dije y que me gustaría ser más si me pongo a trabajar, un millonario con mucho dinero para viajar en mis barcos, en mis aviones y en mis carros de lujo con las mujeres más hermosas del mundo y comiendo como un marrano, pero sin tener alguna idea de porque estás aquí en la tierra o cual es la misión de tu existencia y eso se parece más o menos a estar como muerto en vida.

 

Y cuando desperté del largo viaje de las drogas por todo el universo me dije y bendito seas dios mío que estás muerto en la tumba de los olvidados porque ahora ya soy libre para escoger mi propio camino y aquí estoy muy conforme escribiendo mis libros en mi casa, muriéndome de hambre, pero muy contento porque conozco mi destino, se quién soy y que vine hacer en este maldito planeta.

 

Y si después de saber cómo pienso todavía me quieren ayudar Los Rockin Devils, Los Loud Jets y Los Locos del Ritmo, solo consideren que no es mi intención de ofenderlos y no lo haría por nada del mundo solo que soy una persona diferente que esta fuera de la ley y de todas las normas sociales y porque todo lo que aprendí lo hice en la hard way pero no soy malo con nadie ni trato de sacar ventaja de nada y me considero la persona más honesta de toda la galaxia.

 

Y si no me niegan su ayuda Los Beatles van a caer rendidos bajo mis pies porque tengo todo lo que se necesita para hacerlo…

 

La Magia en El Sonido…

 

Y si esto no fuera cierto por lo pronto no los defraudaría a pesar de tocar solo porque para tener un grupo ni para comer tengo porque soy un muerto de hambre, solamente denme la oportunidad de abrir uno de sus conciertos para que se me abra el panorama y ni soñando tocaría con un grupo frente a ustedes por las amargas experiencias que me lleve y no olviden que los quiero y muchas gracias.

 

El Robert M. Sánchez

 

La Linda Hamilton — Calle 2 Priv. Porfirio Díaz # 16 Col. Pantitlan, México Distrito Federal 08100 — +52  449 104 8856 — +52  55 – 73 – 22 – 81 – 93 — lalinhamil@yahoo.com lalinhamil1@yahoo.com  https://lalinhamil.wordpress.com/ — La Black And White Records ¡!!!

 

 

EL RAKONE

RAKONE EL BARBARO
RAKONE EL BLANDITO
RAKONE EL ENAMORADO

Cont…

El Príncipe cayo por Los Suelos y La Princesa como estaba muy cerca de el tratando de ayudarlo, pero en esa pequeña confusión El Rakone vio La Oportunidad de huir lejos de La Reyerta mientras que El Returo levantaba a La Zemin-a, El Jher Sama perseguía al dragón hasta las fronteras del reino.

Pero como el rako era más necio que un borracho regresaba una y otra vez al poblado para quererse reventar a la princesa, pero una noche lluviosa y oscura El Dragón regreso para continuar lo que inicio y trato de secuestrar a La Princesa pero ya no sorprendió a nadie porque ya todos Los Aldeanos lo estaban esperando, pero como vio el rako que por ese momento no lo iba a lograr se le enfrento al jery en una fiera pelea y era tan así que duro toda La larga Noche luchando que no pudieron echarse un brake para comer algo pero sacando la peor parte El Dragón que se canso y huyo otra vez.

Pero por La Tarde regreso y se poso en La Cima de un pequeño monte que estaba por ahí…

Por donde…

Por ahí…

Aaaah…

Y muy cerca pero ya no mostraba deseos de pelear porque estaba seriamente lastimado.

Y se notaba muy triste y agotado, solamente miraba tristemente hacia El Castillo de su amada.

Y duro sentado ahí como un par de horas sumido en sus propios pensamientos llorando amargamente su frustración por no haber conseguido el amor de su hermosa víctima, y entonces pensaba si valía el sacrificio de los creadores de la imaginación y como diciendo a quien le importa lo que siente un corazón destrozado y mucho menos el de un animal.

Si yo la estaba amando locamente como un desesperado naco de neza pero la naturaleza parecía que se estaba lastimando sola, y no existe La Justicia para Los Seres que viven Desamparados.

Y ya la sangre le estaba corriendo desde La Cabeza porque la tenía abierta de un lado, pasando como ríos desbordados por Las Alas hasta llegar a Los grandes Pies esta se le escurría por Los Dedos para teñir El Monte de Rojo.

Y entonces cuando El Jher Sama lo vio tan herido corrió rápidamente para ayudarlo y ahí lo estuvo curando durante un par de horas mientras que todo El Pueblo lo miraba con un nudo en La Garganta y cuando llego La Noche le llevaron franelas para que no sufriera El bajo Frio de Las Temperaturas de Invierno y un poco antes de que amaneciera todos se fueron a dormir. Pero como al medio día todos se despertaron muy alarmados porque se dieron cuenta de que El Rakone seguía ahí tirado.

Y casi sin moverse entonces cambio toda La Actitud del pueblo hacia el dragón porque comprendieron que ese problema lo padecen todos los hombres solitarios que por ningún lado consiguen a la mujer amada y ahora se compadecían y ya no hallaban La Forma de congraciarse con El Drako.

Y por más que se esforzaban para recuperarlo El pobre Animal ya no podía reaccionar para tomar un trago de agua ni para comer.

Y entonces se les ocurrió la graciosa idea de llevar a La Princesa para tratar de reanimarlo con su presencia y lo abrazaba dulcemente pero El Rakone solo la miraba con las lágrimas en los ojos porque estaba completamente liquidado.

Y entonces El Jher Sama se movilizo rápidamente para pedirle a todos Los Habitantes de El Pueblo para que cooperaran con todas Las Medicinas que tuvieran disponibles.

Y le preparo toda clase de menjurjes con todos Los Fármacos como una verdadera bomba atómica de Hiroshima para tratar de salvarle la vida y se la administro por La Vía oral abriéndole El Hocico y empujándosela cuidadosamente con una delgada baqueta de arcabuz.

Y nadie se dio cuenta de La Efectividad de este gran medicamento porque a La Mañana Siguiente cuando El Pueblo despertó vieron con gran sorpresa que El Rakone ya había desaparecido para volver nunca jamás.

Y para Jher Sama fue una durísima experiencia, La Primera, por que se dio cuenta que tenia que lastimar al animal para poder ayudar a La Princesa pero luego se arrepintió.

Y tanto que cuando estuvo solo comenzó a llorar amargamente porque como dice que culpa tiene la gallina y déjala tranquila.

El Dragón, ahora se preguntaba, porque y para que carajos necesito un poderío tan rico si no puedo definir La Verdad entre La Mentira o sea que si yo fuera un debilucho como El Dragón.

Y tan débil en donde Las Fuerzas se emparejarán como Los Peleadores del mismo peso, entonces seria lo mas justo para todos y no que por tratar de defenderme lo lastime seriamente y sin tenerle piedad.

Y yo sabía demasiado bien que lo podía vencer y que le llevaba toda La Ventaja y a eso se le llama Cobardía, Ventajoso, Abusivo y un Pasado de Verga.

 

EJS.- y Perdóname El Rakone ¿???

EJS.- Perdóname ¿???

EJS.- y Perdóname por Favor ¿???

EJS.- en onde quiera que te encuentres ¿???

EJS.- Y no olvides que te quiero amor de mis amores ¿???

 

 

FIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s