EL LIBRO 17

EL LIBRO 17

POR
LA SANTA BERTHA

LA HUIDA
LA HUIDA
LA HUIDA

 

LA BRUJA ESCALDUFA   RE MASTERIZADO

Y allá lejos por Los Años 60’s del siglo pasado cuando se presentaba El Cuento de El Teatro Fantástico de El Enrique Alonso por lo regular les dejaba a Los Niños un agradable sabor de boca, pero cuando salía con sus villanos y no El Fanfarrón porque era tan agradable como El Cachirulo, hablamos de La Bruja Escaldufa, entonces si ponía a temblar de miedo a todos Los Niños.

Y eran Las 10 de La Mañana del 10 de marzo de 1947 del siglo XX cuando en El Hospital de Bonaventura que estaba en Terranova Italia.

La señora La Libia Martínelli de Sánchinelli en el quirófano luchaba heroicamente para dar a luz a su tercer bebe porque ya había tenido anteriormente a La Hortencelli que había nacido el 18 de septiembre de 1943 y a La Lidielli que nacio el 4 de noviembre de 1946.

Y mientras que El Señor Pedrinni Silverado Sanchinelli Calderoni se fumaba sus otros mil enésimos cigarros como una feroz locomotora de ferrocarril en La Sala de Espera de El Hospital.

Y después de batallar como un par de horas nació La Latosa de La Berthina.

D1.- Es una hermosa niña, Señora Libia ¿???

LLM.- Déjeme verla, Doctor ¿???

D2.- Después podrá verla por lo pronto póngase a descansar porque le hace mucha falta ¿???

Pero justo a su lado no nada mas se encontraban La Recién Nacida y Los Doctores si no también dos extranjeros invisibles que eran llamados El Jesupisto y El Saltamas.

Pero que fueron apodados perfectamente por El Jher Sama como El Fanfarron y El Cachiruloco.

ECL.- Como ves Fanfita, te apuesto que esta mugrosa se nos muere ahorita mismo ¿???

EFF.- Belebu te oiga, El Canchita ¿???

ECL.- Si me lo concediera ¿???

EFF.- Y si no estira La Pata La very muy Desgraciada ¿???

ECL.- Nos pelamos de casquete para La Chante ¿???

EFF.- Pinche Perra ¿???

ECL.- Pinche Puta ¿???

Y los dos pelafustanes eran como su pinche madre y desaparecieron por un par de minutos para fumar su Mary Juana.

EFF.- Ton’s que ¿???

ECL.- What ¿???

EFF.- Le atizamos aquí ¿???

ECL.- Para que no sea burra ¿???

EFF.- Muerta La Perra se acabo La Rabia ¡!!!

LD.- Ja-ja-ja ¡!!!

Y por fin cuando todos términos se llevaron a La Señora Libia a su cuarto con todo y bebe para ser visitada por El Padre.

ESP.- Como estas viaja ¿???

LLM.- Muy cansada viejo ¿???

ESP.- Déjame verla ¿???

LLM.- Agárrala bien para que no se te caiga ¿???

ESP.- Que bonita esta, hasta parece una muñeca ¿???

Y entonces Los Envidiosos de El Fanfarrón y El Cachiruloco se volvieron aparecer en El Cuarto para decir.

ECL.- Ay si, parece una muñeca ¿??? CA

EFF.- Chiiinnn…

Y entonces El Fanfarrias no alcanzo a terminar La Expresión porque Don Pedrinni aunque no los veía si los sintió dentro del cuarto y de repente volteo bien enojados hacia ellos para hacerlos desaparecer en un tris tras de ahí y del puro miedo.

ESP.- pero que…

ECL.- Abur ¿???

EFF.- Abur ¿???

Pero los maleantes corriendo rumbo a su guarida todavía seguían maldiciendo en contra de pobre de La Berthina.

ECL.- Por donde te vas a coger a La Muñeca ¿???

EFF.- Hasta por Las Orejas ¿???

ECL.- y yo le voy ablandar El Corazón como lo hice con Tutmosis III para que todo El Mundo se la coja ¿???

EFF.- Y cuando este grande le van a meter toda La santísima Verga ¿???

Y al otro día por La Mañana llego el compadre del Pit, El Jesulinni Sanchinelli con La Camioneta para transportar a La Familia a El Rancho.

En donde ya estaban esperándolas La Hermana de La Libia, La Belena Martinelli con Las Niñas La Lidielli y La Hortencelli.

Y al año siguiente vemos La misma Escena ahora con la recién nacida de La Marthinelli, que los obligo a cambiarse para la ciudad de Aosta Italia.

Y al año siguiente le sucedió algo a Don Silverado algo, pero muy extraño cuando estaba en La Gran Montaña de San Bernardo cuidando y domando a sus caballos y de repente vio una nave espacial tan grande como de unos cien metros de diámetro a una altura cómo de unos mil metros y a una distancia como de medio kilómetro.

ESP.- y que carajos es eso ¿???

Y ahora estaba tratando de descender para posarse en El Suelo mientras que nuestro amigo se escondía por atrás de una grande roca agarrando fuertemente Las Riendas de su caballo para que no se le soltara y pudiera ver El Aterrizaje de La Nave sacando solo El Resquilo de El Ojo para que no lo vieran.

Y conforme bajaron Los Alienígenas…

Se dejo venir una cantidad grandísima de vehículos militares americanos que al parecer en complicidad con El Gobierno de Italia y otros tantos barberos y cuando estuvieron frente a frente bajaron de La Nave toda clase de sillas para sentarse, las mesas para poner todos los documentos que traían y entonces se pusieran a platicar.

Pero El Líder de Los Extra terrestres comenzó a sentirse muy inquieto y no dejaba por nada de moverse de su lugar, pero sin levantarse y mientras que le decía al general que estaba a cargo del encuentro que algo andaba mal y que así no podían continuar.

Y entonces Los Soldados comenzaron a revisar Los Jeeps rigurosamente y Los Camiones de arriba abajo centímetro por centímetro, pero no encontraron nada anormal y les decían a los ET que todo estaba en orden, pero El Líder de La Nave nunca quedo convencido y se levanto de su asiento y así permaneció parado hasta que todo le funcionara perfectamente.

Pero ya no se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que Los Americanos estaban vendiéndoles El Planeta a estos mercenarios espaciales, pero con permiso de quien o decir quiénes son Los Estados Unidos de Norte América para tomarse atribuciones que nunca les corresponden, pero así son ellos cuando se autorizaron como Los Policías de El Mundo.

Y pero entonces de repente El Caballo relincho con fuerza para delatar involuntariamente a su dueño y todos Los Soldados se dieron cuenta y se suben a sus jeeps para ir en pos de los impertinentes en lo que El Silverado se sube a su caballo para huir y todos salen en una polvorosa estampida.

Y La única Ventaja que les llevaba El señor Pet Sanch era que él conocía muy bien El terreno Boscoso y se fue subiendo por una colina arbolada en donde Los Jeeps al ir sorteando todos Los Arbustos perdían un tiempo muy vital.

Pero no cejaban en su intento de atrapar al testigo presencial de sus malévolos intentos por dejarnos sin pantaletas y es por eso que lo seguían paso tras paso, pero entonces El señor Silverado les estaba sacando una corta ventaja por una cabeza.

Y entonces conforme llego al rancho le dijo rápido a su esposa que agarrara a Las Niñas y lo más importante de sus cosas personales para subirse a La vieja Camioneta y salir volando y huyendo instantáneamente y de paso fueron a La Casa de La Belena para tomar sus papeles personales porque los iban a necesitar.

Y cuando llegaron al centro de La Ciudad se instalaron en un hotel y entonces El Silverado aprovecho para hablarle por teléfono a su amigo El Jesulinni Sanchinelli.

Y en lo que llegaba por ellos aprovecho el buen hombre para explicarles a las mujeres lo que le había sucedido y diciéndoles que su vida corría peligro.

ESP.- Tenemos que huir a Francia ¡!!!

LLM.- Pero porque El Silverado ¿???

ESP.- Porque no tenemos alternativa ¡!!!

LBM.- y eso en que me afecta a mi ¿???

Y entonces ya vemos llegar El Ejercito Americano al rancho de La Familia Sanchinelli al puro estilo de La Gestapo aventando y quebrando todo lo que estaba en La Casa.

Y uno de Los Soldados encontró una fotografía en donde estaba toda La Familia completa e incluyendo a La Tía Belena que por descuido un día dejo su monedero que contenía algunas identificaciones con su dirección.

ESP.- Como para que no vuelvas a tu casa ¿???

LBM.- Y que vamos hacer ahora ¿???

ESP.- Largarnos del país inmediatamente ¡!!!

LLM.- Y como lo vamos a lograr ¿???

LBM.- Para esta hora ya han de tener todas Las Carreteras vigiladas ¿???

Y entonces El Jesulinni llego corriendo al cuarto de El Hotel y toco con una clave de 3-2-3 y rápido que le abrió El Silverado.

ESP.- y porque te tardaste tanto ¿??

EJS.- Pues que hicieron ¿??

ESP.- Prende El Radio ¡!!!

El Radio.- Y entonces esta familia es muy peligrosa y se le pide a todo El Público en general que conforme Los identifiquen acudan inmediatamente a su comisaría más cercana de toda su colonia, seguiremos informando

EJS.- Creo que ya se hicieron famosos ¿???

Pero El Silverado al entre abrir La Puerta se dio cuenta que un par de botones estaban como cuchicheando secretamente y se jalo a toda La Familia para La parte trasera de El Hotel en donde El Silverado le había dicho a El Jesulinni que dejara El Auto.

Pero apenas lo estaban abordando cuando ya se oían Las sirenas de Los Jeeps a solo un par de cuadras y ya se acercaban para detenerlos.

Y El Coche dando vuelta en La Esquina y apareciendo Los Jeeps, pero como no alcanzaron a verlos se detuvieron pero en esos momentos salieron Los Botones chismosos y cínicamente les señalaron La Ruta de Los cuatro Fugitivos y las niñas para salir destapados en una fiera y escandalosa persecución a través de Las Calles.

Y cuando los tuvieron a distancia comenzaron a dispararles con La Comisión de primero los matas después averiguas.

Y entonces El Jesinni giraba El Volante para sondear Las Balas y lo lograba por El Momento, pero sabían que esto no iba a durar mucho tiempo.

Pero como Los Sanchinellis seguían teniendo La Ventaja porque conocían El Terreno.

ESP.- Mira, Jessy, La Terracería ¿???

EJS.- Ya la vi ¡!!!

ESP.- Y qué piensas hacer ¿???

EJS.- Si pusieron vigilancia lo hicieron rumbo al túnel de San Bernardo y nosotros jalamos ya por El Centro en donde creo que ni se imaginan como esta La Orografía ¿???

ESP.- Muy Bien muchachito, eeeh eeeh ¡!!!

EJS.- Porque se toparan con puras montañitas, cerraderos y desfiladeros que no los dejaran pasar a menos de que conozcas El Camino ¿???

ESP.- Definitivamente ¡!!!

Y entonces sí pudieron despistarlos para perderlos de vista.

Y la Carrera fue tan larga que se llevaron toda La Mañana y toda La Tarde cómo si hubieran sido un par de minutos y entonces comenzaron a caer Las Penumbras de La Noche.

Y para mayor seguridad cruzaron La Frontera con Suiza para festejar alegremente La Huida.

Y después se pusieron a cenar La Comida que llevaba en El Carro El Jesulin para La Alacena de toda La Semana.

EJS.- Lo logramos, El Silverado ¿???

ESP.- Gracias hermano y te debemos La Vida ¿???

LLM.- Muchas Gracias, señor El Jesulinni ¡!!!

EJS. – No es Nada ¡!!!

LBM.- Pero estuvo muy emocionante, que no ¡!!!

ESP.- pero lo importante es que ya paso todo ¿???

EJS.- Y ahora son libres.

Y después de cenar con Las Niñas se acomodaron como pudieron para poder dormir en El Carro porque ya estaban muy cansados y a La Mañana siguiente.

LA NIÑA TENCHA HABLO

LHS.- A donde vamos, mama ¿???

LLM.- A un lugar seguro, hija ¡!!!

EJS.- Por cierto, a donde van ¿???

ESP.- Por lo pronto a Ginebra que es El Lugar que mas nos queda cerca ¿???

LBM.- Yo tengo una amiga en Polonia por si quieren ir allá ¿???

LLM.- Podríamos ir allá El Silverado ¿???

ESP.- Que son amigas muy cercanas o que ¿????

LBM.- Quien quite y todavía se acuerde de mi ¿???

ESP.- Tu que dices vieja ¿???

LLM.- Que como no tenemos a donde ir no tenemos ninguna alternativa ¿???

EJS.- Yo creo que La Señorita La Belena tiene en sus manos La única Oportunidad ¿???

ESP.- y entonces nos vamos a Polonia ¡!!!

LBM.- Y si todo sale bien lo esperamos por allá Señor El Jesulinni ¿ ???

EJS.- Y porque no me invita ahora mismo ¿???

LBM.- Si gusta vámonos ahora mismo ¿???

EJS.- Mejor cuando estén por allá me mandan La Dirección para ir ¿???

LBM.- Porque ¿???

EJS.- Porque me dan la Oportunidad de vender todas mis cosas y La Casa ¿???

L BM.- Es una promesa ¿???

EJS.- Se lo juro ¡!!!

Y entonces se prepararon para viajar a La Ciudad de La Ginebra Suiza que relativamente no estaba muy lejos.

EJS.- y sirve que ahí vendo mi carro porque de seguro que ya lo tienen  identificado ¡!!!

LLM.- Y como se va a regresar ¿???

EJS.- Si compro un carro en Ginebra nadie va a sospechar en La Aosta ¿???

ESP.- Eso es cierto ¡!!!

LBM.- Así es que cuando llegue en otro coche ¿???

EJS.- Como dijo El Monje Loco, nadie sabe nadie supo ¿???

Todos.- Ja-ja-ja ¡!!!

Y muy pronto llegaron a su destino para dirigirse al aeropuerto y comprar Los Boletos de El Avión para ir a La Polonia, pero La Migración ya no los dejaba pasar por el momento por no tener Los Pasaportes completamente en regla.

Y bien preocupado El Silverado daba vueltas y vueltas para tratar de convencer a un agente pero tampoco lo lograba hasta que por forzar repetidamente Las Bolsas de El Pantalón hacia abajo se le cayeron Los Pantalones causando La Risa por todos lados y entonces El Jefe de La Migración al ver La Preocupación y La Gracia de El Sanchinelli les sello sus pasaportes.

Y entonces El Jesulinni se despidió de todos y no quiso irse hasta perderse El Avión por Los Aires y entonces se salió del aeropuerto y se fue a un lote de carros compra-venta llamado El Honrado Lester y salió con un buick 40 para regresar a su casa y pasar La Línea Divisora de Suiza como El Señor Pedro por su casa.

Y conforme llego a su casa comenzó hacer Los Tramites de compra-venta de La Casa, pero comenzando con Los Conocidos para que fuera más fácil.

Sin embargo, cuando llego La Familia Sanchinelli a La Polonia Las Dificultades aumentaron en el aeropuerto con la migración por toda La Presión que tenía El País con Los Nazis.

EAM.- Porque razón visitan a Polonia ¿???

ESP.- Venimos de visita ¡!!!

EAM.- Que no son contra revolucionarios ¿???

ESP.- pero mi general, con Las mujeres y Las Niñas ¿???

EAM.- Traen armas consigo ¿???

ESP.- No ¡!!!

EAM.- Esperen ¡!!!

Y no los dejaron pasar tan fácilmente por El Momento hasta ser bien investigados para no dejar cabos sueltos y los dejaron ahí sentados en La Sala de Espera durante mucho tiempo, pero no estaban solos porque estaban bajo La Vigilancia de La Policía de Migración.

Y entonces a El Silverado no le preocupaba tanto que no los dejaran pasar si no que se los llevaran a La Cárcel por sospechosos de traicion y fueron horas de angustia hasta que por fin fueron llamados a Las Oficinas en donde se encontraron a un malhumorado líder de La Migración.

 

ELM.- Seeeñoooreees… Seeeñooor Silverado ¿???

ESP.- A sus ordenes ¡!!!

ELM.- Como que no me suena muy bien eso de visita a La Polonia sabe que, me suena como que están huyendo de Italia y como que hicieron algo malo ¿???

ESP.- Si yo viniera acompañado de mis amigos le diría que si, pero acompañado de mi mujer, de mi cuñada y de mis hijas no cree que eso no fuera posible ¿???

Y entonces lo paso a su privado para hablar a solas con el y le dijo.

ELM.- A que se dedica ¿???

ESP.- Soy domador de caballos ¡!!!

ELM .- A poco ¿???

Y entonces El Líder abrió otra compuerta y le hablo a su asistente El Oribe Maciel que por esos momentos también estaba atendiendo a otras personas de El Gobierno Polaco.

EOM.- Que se te ofrece ¿???

ELM.- Aquí me dice este señor que es un domador de caballos ¿???

EOM.- En serio ¿???

ESP.- Así es y a las pruebas me remito ¡!!!

EOM.- Y como le haces para montarte a un caballo salvaje ¿???

ESP.- y primeramente atraparlo no cree ¿???

Y los dos agentes se pusieron a reír por las bromas de don pet

EOM.- Obviamente ¡!

ESP.- Mire mi coronel, cuando se encuentra una manada merodeando por El Desierto usted sabe que no van a correr por mucho tiempo porque se encuentran muy sedientos, después con su caballo poco a poco va separando El Caballo Deseado y cuando lo tiene a distancia lo laza y se lo lleva hacia cualquier obstáculo para que lo pueda detener y lo arremete con su caballo para no dejarlo mover y entonces hace El Paso de La Muerte pero en detención y ya entonces cuando esta listo suelta a su caballo y comienza La Doma pero no durara mucho relinchando para zafar al jinete porque lo vencerá La Sed.

EOM.- y cuando termine su visita larga o corta visita en La Polonia espero que me venga a ver para darle trabajo ¿???

Y entonces El Pet sintió que el cielo se habría para recibirlo con los brazos abiertos porque con esas recomendaciones de su asistente El Líder quedo totalmente convencido y le sello todos Los Pasaportes.

ELM.- Y que sean bienvenidos a La Polonia ¡!!!

Y entonces Las Mujeres todas compungidas cuando lo vieron Salir lo miraban con signos de interrogación, pero esta vez no sabemos porque se le volvieron a caer Los Pantalones y los agentes de migración no cabían de La Risa que le causo a todo el mundo.

LDA.- Ja, JA, JA.

ESP.- Vámonos ¡!!!

Entonces se volvieron contentos de La Felicidad y salieron a La Calle para tomar un taxi que los llevara a La Dirección de la amiga de label, La Nelidya Comstrensky pero para esas horas ya eran como Las dos de La Tarde.

Y cuando llegaron a La Casa que por cierto los dejaron a Las Puertas le pagaron completo al chofer para que se fuera y se dispusieron a tocar, pero La Persona que contesto no abrió La Puerta bien.

GA.- y quienes son ustedes ¿???

ESP.- Buscamos a la señora La Nelidya Comstrensky ¡!!!

GA.- Quien la busca ¿???

LBM.- Soy su amiga La Belena ¡!!!

GA.- Ahorita no esta ¿???

LLM.- Y como a qué horas llega ¿???

GA.- En una hora viene a comer ¡!!!

ESP.- Pero está segura de que si llega ¿???

GA.- Ella casi nunca falla ¡!!!

LBM.- y bueno, esperaremos

Y entonces se volvieron a ver todos entre si descontrolados y nerviosos por La Inseguridad de no encontrarla, por pensar que no conocían a nadie y que iban hacer por La Noche solos.

Y entonces se fueron tristes y caminando lentamente hacia La Esquina en donde había una fonda chiquita que parecía restaurante.

ESP.- Tienen hambre ¿???

LLM.- Vaya pregunta, pero con esta situación ¿???

LBM.- De todos modos nos sirve para gastar tiempo.

Y eso era efectivamente porque podían estar ocupados mientras que dejaban pasar así El Tiempo y que mejor que comiendo, pero cuando terminaron todavía no se cumplía el espacio y El Silverado sacaba una y otra vez su reloj ferrocarrilero para checar La Hora.

LLM.- ya no te desesperes viejo ¿???

LBM.- Ya cálmate cuñado que no tardara en llegar.

Pero La mula Gata no había mentido porque de repente vieron como una mujer muy elegante entraba por la Puerta del restaurant, pero nunca se imaginaron que fuera La Nelidya y porque no la reconocían de entrada, pero ella sí lo hizo.

LNC.- La Belena, Mujer que alegría de verte ¿???

Para que cambiaran todas Las Caras Largas por otras de felicidad y de entusiasmo.

LBM.- Pero que bien te conservas ¿???

LNC.- Pues tu no cantas tan mal Las Rancheras ¿???

LBM.- Que ¿???

LNC.- Así dicen en El País de México ¡!!!

Y es que La Nelidya Comstrensky trabajaba en La Secretaria de Relaciones Exteriores de La Polonia y conocía muchas costumbres extranjeras.

LBM.- Y que tratan de decir ¿??

LNC.- Que tu también estas bien ¡!!!

LBM.- Pues muchas gracias ¿???

Pero no se necesitaba ser muy lista para darse cuenta que La Nelidya les vio La Necesidad en La Cara pero no quería descubrirlos para no herir sus sentimientos.

LNC.- Y que hacen por aquí ¿???

LBM.- Quisie….

LNC.- Porque no me presentas a tus acompañantes y a estas hermosas niñas ¿???

BM.- esta es mi hermana La Libia y su esposo El Silverado ¡!!!

LNC.- Mucho gusto ¡!!!

LNC.- Y tu como te llamas, Lindura ¿???

LHS.- La Hortencelli ¡!!!

LNC.- Y tu, preciosa ¿???

LLS.- La Lidielli ¡!!!

LNC.- Y tu carita enigmática ¿???

Y la pequeña niña contesto con su voz entre cortada.

LBS.- Laaa Beeer thiii naaa ¡!!!

LNC.- Y tu terrón de azúcar ¿???

Y la Martina sí que no pudo contestar.

LMS.- Du, du ,du, da, da, da ¡!!!

LLM.- Se llama La Marthinelli, Señorita Nelidya ¡!!!

LNC.- Que se me nota ¿???

LLM.- que

LNC.- lo de señorita

Y entonces La Comstrensky sin decir nada cargo a La linda Marthinelli pago la cuenta de la comida diciéndole a la dueña…

LNC.- y apúntamelo a mi cuenta

Y agarro a Las Niñas de La Mano…

LNC.- síganme los buenos

Y se los llevo a todos a su casa para dejarlos ahí en lo que regresaba al trabajo, pero eso sí, le advirtió a La Gata que esa era su familia y que con La Mínima queja le dieran o ya para que les digo y simplemente la corría.

Y entonces La Familia Sanchinelli al estar bajo La Protección de un techo y La Ayuda de un hermoso ángel se relajaron completa mente, pero llegaban repentinamente Los Recuerdos a sus mentes para decirles que si antes no era una familia rica ahora en Las Condiciones que se encontraban si eran millonarios, pero así es La Vida de traidora.

Cuando estas en La Cúspide de La Cima al otro día El Destino te manda directito a mendigar un mendrugo de pan por las calles.

Y entonces llegando Las oscuras Penumbras y llegando La Nelidya a su casa porque esa era aproximadamente La Hora de su llegada.

LNC.- Ya cenaron ¿???

Y entonces La Nelidya le dijo a La Gaby que preparara La Cena y en lo que comían seguían Las Informaciones, pero antes que nada ella acercó a Las Cuatro niñas para sentirse mejor.

LBM.- Te vuelvo a presentar a mi cuñado El Silverado y a su esposa La Libia ¡!!!

ESPS.- El Pedrinni Sanchinelli para servirla otra vez ¿???

LLM.– Ay Señorita La Nelidya ¿???

Y haciéndole muchas caricias con Las Manos en Las Caras de Las Niñas y al mismo tiempo sentando a La Marthinelli en Las Piernas para darle con mucho cuidado su chocolate bien caliente con pedacitos de pan.

LNC.- Y como están mis modelos ¿???

LHS.- Biiieeen ¡!!!

LLS.- Si ¡!

LNC.- y oiga, La Señora Libia porque La Berthina tiene La Mirada muy Profunda o me lo estoy imaginando ¿???

LM.- Y será porque siempre está mirando hacia las estrellas y porque creo que es una piscis muy natural ¿???

LNC.- Mira a la chiquilla ¿???

ESP.- Pero es muy inquieta y parece trompo ¿???

LNC.- Si tan solo hubiera tenido uno ¿???

LLM.- Eso no tiene nada de malo, Señorita ¿???

LNC.- No se preocupen que ya me acostumbre ¿???

LBM.- Y yo creo que tu tendrás un hijo a La Hora que tu quieras ¿???

Y no es que lanelily fuera una solterona empedernida porque podía competir con las mejores bellezas de La bella Polonia pero cuando la mujer se distrae con otras cosas es mucho mejor que los hombres.

LNC.- Y cuéntenme como paso ¿???

Y entonces El Silverado le conto toda la historia completa con detalles y toda la cosa y paso por paso y casilla por casilla alternándola con La Belena y La Libia hasta que ya no quedo ni una maldita duda.

LNC.- Que Barbaros ¿???

La Comaneci no podía entender toda La Corrupción de ambos países y mucho menos toda La Invasión que estaban sufriendo de La Alemania a La Polonia.

O quien le da tanto poder a un hombre para que se convierta en El Dueño de La Humanidad o de donde agarro tanta fuerza para someter a todo El Mundo.

ESP.- Y eso es todo ¡!!!

Y ahora se comenzó a entretener con Las Niñas.

LNC.- A ver mis amores ¿???

LHS.- Que ¿???

LNC.- y ayúdale a La Lidielli y a La Berthina a tomar su chocolate mientras yo le sigo dando su chocolatote exprés a La Marthinelli ¿???

LHS.- Esta bien Señora ¡!!!

LNC.- Ya se dieron cuenta que La Hortencelli es muy inteligente ¿???

LLM.- Por que Señorita ¿???

LNC.- Que no oyeron que me dijo Señora ¿??

TODOS.- Ja-ja-ja ¡!!!

LNC.- y La Gaby, te acuerdas en donde quedaron todas Las lindas Muñecas que me trajeron de México La Navidad pasada ¿???

LG.- Si Señorita están en El Closet ¡!!!

LNC.- Puedes traerlas por favor ¿???

Y entonces La Gaby se retiro para ir a buscar a Las Muñecas y cuando las encontró las traía literalmente arrastrando, porque casi tenían El Tamaño de Las Niñas y entonces se levantó El Silverado para ayudarla y se quedaron parados frente a ella.

LNC.- Esta china poblana es para La Hortencelli ¡!!!

LBM.- Pero que preciosas están ¿???

LLM.- Ay, pero están bien bonitas ¿???

LNC.- Esta tehuana es para La Lidielli, esta bailarina tolteca es para La Berthina y esta de La Guelaguetza es para La Marthinelli ¡!!!

La Tia, La Madre y El Padre no encontraban palabras para agradecerle a laneli todo lo buena que estaba siendo con ellos, pero lo estaba haciendo desde El Fondo de su alma.

Y mientras que La Hortencelli, La Lidielli y La Berthina se bajaron de Las Sillas porque ellas ya habían acabado de cenar agarraron a sus muñecas para jugar por toda La Casa mientras que La Marthinelli se le quedaba dormida en Los Brazos.

LLM.- Ya se le durmió La Marthinelli en Los Brazos Señorita ¿???

LNC.- Ay caray, ni me dicuenta ¿???

LLM.- Permítame cargarla ¿???

LNC.- y no se ofenden si me las llevo a dormir a mi cuarto ¿???

LLM.- Pero es que no la van a dejar dormir ¿???

LNC.- Mejor, porque y luego me desvelo sin hacer nada ¿???

LLM.- Y tú que dices El Silverado ¿???

ESP. – Déjalas que se vayan con ella ¡!!!

LLM.- Pero después no me vaya a decir que no se lo advertí ¿???

LNC.- No me quejare de eso se lo aseguro ¡!!!

LBM.- No son tan latosas La Nelidya ¿???

LNC.- Eso ya lo estoy comprobando ¡!!!

Y entonces La Libia y La Belena le ayudaron con mucho cuidado a llevar a todas Las Niñas al cuarto de lanel porque ya era demasiado tarde pero después de que ellas las durmieron regresaron al comedor para terminar de platicar.

LLM.- Señorita La Nelidya quisieramo…

LNC.- Ustedes ya saben que tenemos muchos problemas con Los Nazis aquí en Polonia ¿???

ESP.- Que si lo sabemos ¿???

LNC.- Y yo deseo que se queden a vivir aquí conmigo todo El Tiempo que quieran…

LBM.- Yo sabia que no me ibas a fallar, manita ¡!!!

LLM.- Es usted muy buena, señorita La Nelidya ¡!!!

ESP.- Y todo un ángel ¡!!!

LNC.- Pero para eso tengo que sacarles nuevos papeles de identificación para que no vayan Los Soldados a detenerlos pero tienen que ser de Polonia así es que mañana por La Mañana se van conmigo y nos llevamos a Las Niñas a La Secretaria para hacerles todos sus nuevos documentos y nacidos en Varsovia.

 

FIN

 

Deja un comentario